Tolerancia profunda y humana resume los principios inspiradores de UNHATE de Benetton.
Con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, UNHATE conlleva iniciativasy eventos coordinados en las principales ubicaciones del mundo, periódicos y web. El tema central es el beso, símbolo de amor reconocido por la humanidad y sus líderes políticos y religiosos, con imágenes simbólicas e irónicas de reconciliación, provocativamente constructivas para la reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación.
En el film, Laurent Chanez, narra el equilibrio precario y las tramas intricadas entre la incitación al odio y las razones del amor.
Benetton da notoriedad mundial a una idea profunda de la tolerancia, invitando a los ciudadanos de todos los países –en un momento histórico de gran incertidumbre y de grandes esperanzas– a reflexionar sobre cómo el odio nace principalmente del miedo del otro y de aquello que se desconoce.
"La nuestra es una campaña universal, que utiliza herramientas como la web, el mundo de los edios sociales y la imaginación artística; a su vez, es una campaña que llama a la acción a todos aquellos que se dirigen a los ciudadanos del mundo. Asimismo, se inscribe abalmente en los valores y en la historia de Benetton, que eligiendo temas sociales y promoviendo activamente causas humanitarias que, de lo contrario, no habrían podido desarrollarse en escala global, ha dado sentido y valor a su propia marca, con la construcción de un diálogo duradero para con las personas del mundo."