ROI Social media marketing


ROI 2.0: ¿es efectivo el social media marketing? MDG Advertising proporciona respuestas a esta pregunta en una interesante infografía, en la que destacan los siguientes datos y cifras:
- El 74% de los directores de marketing creen que aumentarán sus esfuerzos en los social media para fortalecer el ROI a lo largo de este año.


- El 96% de los directores de marketing están comenzando a mirar más allá de los objetivos de ventas y de las métricas online para identificar el valor del social media marketing.

- El 76% de las empresas están utilizando actualmente las redes sociales con objetivos de negocio. - El 65% de los anunciantes están integrando los social media en sus planes de marketing.

- El 11% de las empresas que están apostando por el social media marketing llevan haciéndolo desde hace más de 3 años. - El 9% de las compañías que hacen social media marketing llevan menos de un año utilizando las nuevas plataformas 2.0.

- El 68% de las empresas que apuestan por el social media marketing utilizan el tráfico web como medida para evaluar la eficacia de sus estrategias 2.0. El 66% se preocupa de evaluar la conversión, el 63% se fija en el número de fans de la comunidad online de las marca, el 63% tiene en cuenta las menciones positivas del consumidor sobre la marca, el 50% presta atención a las contribuciones de los usuarios, el 50% mide los ingresos, el 43% contabiliza el número de páginas vistas, el 42% centra su atención en los posts y el 41% en las menciones. Menos importancia tienen para los anunciantes en las métricas el valor medio de los pedidos del cliente (23%), la disminución en las devoluciones (16%), el incremento en los canales de venta (15%), y la reducción del volumen de llamadas (11%). Aun así, el 7% de las compañías no rastrea ningún tipo de métricas.

- El 72% de los anunciantes consideran que los social media son una ayuda a la hora de cerrar negocios.

- El 45% asegura que el social media marketing alienta las asociaciones de la empresa con nuevos socios.

- El 65% de las empresas que invierten un mínimo de 6 horas a la semana en el social media marketing mejoran su posicionamiento web.

- Facebook es la red social con mayor índice de ROI. Aun así, YouTube es la plataforma en la que los anunciantes prevén reforzar más su inversión.

- Las ventas a corto plazo, la interacción con clientes ya existentes, el reconocimiento de marca, el complemento a otras campañas promocionales, el boca a boca, la mejora en el posicionamiento web y la difusión de información sobre la marca son los principales objetivos de las empresas en las redes sociales.