Miami Ad School la escuela de publicidad más premiada del mundo, está ahora en México para preparar a los creativos, directores de arte, diseñadores y planners con mayor nivel profesional en el país.
ART DIRECTION
¿Qué es lo que hace un Director de Arte?
Los Directores de Arte son soñadores. Viven en un mundo de fantasía. Para ser honestos un director de arte es un loco. De niño, probablemente dibujaba caricaturas de sus profesores; pintaba personajes de Halo en la camioneta de la familia. Un director de arte es más que una imaginación sin control a la que le pagan por ello. Sueñan con los conceptos y las imágenes para cualquier medio, desde sitios web, redes sociales, banners, revistas y anuncios de televisión, video juegos, carteles, vallas, catálogos, anuncios para celulares y aplicaciones en películas.
Así es como funciona: primero, como director de arte, te juntas con un redactor, y en ocasiones con un diseñador digital, con cuentas o un planificador de medios y una lluvia de ideas hasta que surjan las ideas. Una vez que la idea es aprobada internamente en la agencia, el concepto se muestra al cliente. Si el cliente "compra" el concepto, el concepto se produce. Durante el proceso de producción hay que llamar a un fotógrafo o una casa productora para filmar el concepto. O utilizas a un ilustrador en su lugar. O un productor independiente, o tal vez un artista de producción digital. Tal vez tu concepto es seleccionado para ganar un Clio o Addy. Te haces rico, compras una Harley o un coche elegante bio-combustible con una pantalla de 20 pulgadas. Te conviertes en un director de arte famoso. No más trajes y corbatas, eres súper cool con unos jeans y una playera con un gráfico abstracto.
COPYWRITING
¿Qué es lo que hace un Copywriter?
Los Copywriters son narradores de historias, creadores de la historia, de la memoria, de la verdad y la mentira por igual. Ellos poseen el poder infinito de las palabras. Con sus palabras pueden seducir a la mujer más bella o derrotar al guerrero más fuerte. Comienzan guerras y crean la paz.
Imagina un mundo sin palabras. Los mensajes de texto, Twitter y Facebook sin palabras. ¡Qué lugar tan terrible sería! Por ello elogien a los narradores. Dejen que escriban artículos, libros, blogs, tweets, guiones, películas, canciones, poemas, anuncios impresos y comerciales de televisión, juegos de vídeo, y sí, dejemos que escriban también direcciones, dar consejos al enamorado y al diálogo para el porno. (No - sólo bromeando con lo del porno)
Si deseas duplicar la influencia - junta un copywriter con un director de arte. De esta manera las ideas se crearán para formar asociaciones que serían imposibles individualmente. Juntos, el director de arte y el copywriter inventarán la fantasía y re-inventar el humor. Ellos usan la cultura pop para dar una idea entretenida de la condición humana.
Las agencias de publicidad saben desde hace tiempo del truco de hacer equipo con un director de arte. Estos equipos son la columna vertebral y los generadores de dinero de la agencia. Al mismo tiempo son los "niño problema" de las agencia tiempo porque nunca maduran. Rompen las reglas y piensa fuera de la caja. Hacen su mejor trabajo en una cafetería, no en la agencia. Cables de iPod cuelgan de sus orejas mientras sus dedos teclean sin parar mientras ven repeticiones de South Park en una pantalla plana. Son irreverentes e imposibles, pero bastante notables.
DIGITAL DESIGN
¿Qué es lo que hace un Diseñador Digital?
La hiperactividad es la mejor definición del diseñador en un universo digital y la hiperactividad ha dado al diseño gráfico una nueva oportunidad de vida. Una profesión que ha sido comparada a la abuela haciendo un álbum de recortes, ha regresado para ser una necesidad esencial en el mundo global de la multimedia.
Ahora, los Diseñadores Digitales son una parte necesaria del equipo digital que generará los gráficos para los video juegos, eventos interactivos, off-line y on-line, gráficos en movimiento para celulares, así como banners, sitios web o lo que sea que se te ocurra para cualquier marca.
En estos días los Diseñadores Digitales son también los diseñadores de productos y no se limitan a la aplicación de gráficos solamente. Se han convertido en reinventores, añadiendo nuevas formas de uso para tecnología antigua. Los diseñadores están volviéndose populares de nuevo.
Los diseñadores digitales se convierten de nuevo en los Top Dog. Es fácil de detectar el diseñador digital: pantalón negro, camisa, zapatos, RayBan oscuros, cola de caballo, sonrisa - (imagen de Steven Seagal en sus muy buenos tiempos) con su computadora en mano para salvar el mundo, mientras acaba con una horda de ninjas idénticos con patadas voladoras y al mismo tiempo bebe de una botella de plástico amigable con el medio ambiente con un diseño de su creación verdaderamente espectacular.