El mundo necesita de todo tipo de mentes: pensadores visuales, pensadores de patrones, pensadores verbales y todo tipo de genios.
Uno tiene que salirse del lenguaje hablado, el asunto es que el cerebro normal ignora detalles poniendo las cosas muy abstractas. La gente está dejando de hacer cosas prácticas y muchas escuelas no incluyen estas necesidades al no considerar clases de arte, donde mentes diferentes sobresalen.
Mi mente funciona como Google con las imágenes ¿Qué es pensar en imágenes? Literalmente son películas en la cabeza. De niña yo no sabía que mi pensamiento es diferente, yo pensaba que todos pensaban en imágenes, y después de mi libro "Thinking in Pictures", empecé a entrevistar gente sobre cómo piensan y me impresionó encontrar que mi pensamiento es muy diferente.
Otro tipo de mente es el que piensa en patrones, más abstracto. Estos son nuestros ingenieros, programadores, mentes de música y matemática. Algunos de ellos a menudo tienen problemas de lectura. También se verá este tipo de problemas con con los niños disléxicos.
Así que el pensamiento puede ser de abajo hacia arriba. Tomar todas las pequeñas piezas y unirlas como en un rompecabezas. El mundo va a necesitar que todos los tipos de mentes diferentes trabajen en conjunto. Tenemos que trabajar en el desarrollo de todos estos tipos de mentes. Y una de las cosas que me está volviendo realmente loca a medida que viajo y hago encuentros de autismo, es que estoy viendo muchos pequeños cerebritos que no son muy sociables y nadie está trabajando en desarrollar su interés en algo como la ciencia.
Esto nos lleva a la cuestión de mostrarle a los niños cosas interesantes. Ya saben, una de las cosas que pienso quizá TED debe hacer es contarle a las escuelas las grandes conferencias que hay en TED, y que hay todo tipo de cosas geniales en internet para mantener atentos a los niños. Porque estoy viendo un montón profesores del oeste medio, y de otras partes del país, que se alejan de estas áreas tecnológicas y no saben qué hacer con estos niños, estás mentes. Y no están recorriendo el camino correcto.
Otra cosa que puede ser muy, muy, muy exitosa es que hay mucha gente que puede haberse jubilado de la industria del software y puede enseñar a los niños. Y no importa si lo que enseñan es viejo porque lo que están haciendo es encender la chispa. Uno mantiene a ese niño enganchado. Lo tiene enganchado, entonces aprenderá todo lo nuevo. Los mentores son esenciales. No me canso de decir cuánto hizo mi profesor de ciencias por mí. Y tenemos que guiarlos, contratarlos.
Me satisface ver cosas que producen un cambio real en el mundo real. Necesitamos mucho más de eso y mucho menos cosas abstractas.
Otro tipo de mente es el que piensa en patrones, más abstracto. Estos son nuestros ingenieros, programadores, mentes de música y matemática. Algunos de ellos a menudo tienen problemas de lectura. También se verá este tipo de problemas con con los niños disléxicos.
Así que el pensamiento puede ser de abajo hacia arriba. Tomar todas las pequeñas piezas y unirlas como en un rompecabezas. El mundo va a necesitar que todos los tipos de mentes diferentes trabajen en conjunto. Tenemos que trabajar en el desarrollo de todos estos tipos de mentes. Y una de las cosas que me está volviendo realmente loca a medida que viajo y hago encuentros de autismo, es que estoy viendo muchos pequeños cerebritos que no son muy sociables y nadie está trabajando en desarrollar su interés en algo como la ciencia.
Esto nos lleva a la cuestión de mostrarle a los niños cosas interesantes. Ya saben, una de las cosas que pienso quizá TED debe hacer es contarle a las escuelas las grandes conferencias que hay en TED, y que hay todo tipo de cosas geniales en internet para mantener atentos a los niños. Porque estoy viendo un montón profesores del oeste medio, y de otras partes del país, que se alejan de estas áreas tecnológicas y no saben qué hacer con estos niños, estás mentes. Y no están recorriendo el camino correcto.
Otra cosa que puede ser muy, muy, muy exitosa es que hay mucha gente que puede haberse jubilado de la industria del software y puede enseñar a los niños. Y no importa si lo que enseñan es viejo porque lo que están haciendo es encender la chispa. Uno mantiene a ese niño enganchado. Lo tiene enganchado, entonces aprenderá todo lo nuevo. Los mentores son esenciales. No me canso de decir cuánto hizo mi profesor de ciencias por mí. Y tenemos que guiarlos, contratarlos.
Me satisface ver cosas que producen un cambio real en el mundo real. Necesitamos mucho más de eso y mucho menos cosas abstractas.
La cinta Temple Grandin, protagonizada por Claire Danes, basada en la historia real de la vida de Temple Grandin, tomando como referencia sus publicaciones Emergencia y Pensando en imágenes, relata las batallas de esta joven para superar los obstáculos del autismo, desde su tímida adolescencia hasta que se convierte en una mujer con una sensibilidad innata y comprensión única del comportamiento de los animales.
La trama refleja cómo Grandin canaliza su talento y se convierte en una célebre escritora y científica, después de desarrollar una herramienta que revolucionó la industria ganadera. En sus libros describió momentos, sentimientos, sensaciones y emociones que formaban parte de su día a día, mostrando una percepción completamente distinta del mundo, producto de su particular condición. De esta manera, sus experiencias dieron a conocer la verdadera cara de una enfermedad desconocida por muchos en aquel momento. informador.com.mx
La trama refleja cómo Grandin canaliza su talento y se convierte en una célebre escritora y científica, después de desarrollar una herramienta que revolucionó la industria ganadera. En sus libros describió momentos, sentimientos, sensaciones y emociones que formaban parte de su día a día, mostrando una percepción completamente distinta del mundo, producto de su particular condición. De esta manera, sus experiencias dieron a conocer la verdadera cara de una enfermedad desconocida por muchos en aquel momento. informador.com.mx