#Retos2013 STARCK

["Mi exprimidor no está hecho para exprimir limones, sino para empezar conversaciones". Philippe Strarck]


Aquí reside una más de sus ironías —un exprimidor que no sirve como tal pero que ha llegado a consagrarse como objeto de culto—, lo que le da un carácter duchampniano, la del objeto que al descontextualizarlo adquiere una nueva naturaleza y función.

En la resaca dejada tras el nuevo milenio por la acción posmodernista, son perfectas las palabras recogidas del libro, Diseño del siglo XX, en las que se expresan la forma de pensar y trabajar de Philippe Starck en la actualidad: "Hoy en día, Starck reconoce que muchos de sus diseños de los ochenta y noventa, incluidos algunos suyos, eran 'diseños exclusivos' motivados por la novedad y la moda. (...) Afirma que es el objetivo central del diseño actual, sólo alcanzable si la moralidad, la honradez y la objetividad forman parte integral del proceso del diseño. Sostiene que el papel del diseñador es crear más 'felicidad' con menos".

Starck no sólo ha destacado por sus diseños, también por la multitud de frases polémicas que ha generado entorno al diseño, el arte, la estética y el mundo en general. Con sus declaraciones, ha continuado de algún modo la construcción de 'enfant terrible' que se ha fabricado en el arte y en el diseño. Existen multitud de publicaciones referentes al diseñador y la mayoría de sus declaraciones han sido realizadas en entrevistas. Por ello es muy difícil determinar el origen de la mayoría de sus frases.



#Retos2013 Un álbum de inspiración y reconocimiento a quienes han marcado camino. Un álbum para emerger y te conviertas en la persona que deseas ser. Envía por inbox tu foto y un resumen breve de tu propósito. Lo editaremos y se publicara en el muro de retos, que junto con los propósitos de más personas, compartiremos ideas, conocimientos, herramientas y recursos que lo harán alcanzable.