ARCHITECTURE FOR DOGS

Proyecto creado por arquitectos y diseñadores que se propone lograr que humanos y perros compartan espacios funcionales, sugestivos, cómodos.


Han colocado en línea –de manera completamente gratuita- diseños perfectamente explicados, para que en todo el mundo se animen a realizarlos. Sólo piden a cambio que se les envíen imágenes del resultado final.

El grupo considera esta, una manera de reexaminar la ancestral relación entre canes y personas. Pero en última instancia, confían en que este trabajo ofrece –también- un nuevo flanco para conocer al ser humano.

Entre sus creaciones, la Casa para Beagle (una raza parecida al foxhound) es una de las primeras que atrapa la atención. Desarrollado por el estudio de arquitectura holandés MVRDV, es refugio y juguete a la vez. “Su forma curva es una invitación para que el perro entre en ella. Le brinda un espacio cómodo y tranquilo; pero también le estimula para jugar”, señalan sus creadores. Por cierto, es muy ligera y viene equipada con una cuerda para que el propio can pueda llevarla de un lugar a otro.



El arquitecto japonés Kazuyo Sejima creó una cama-refugio para un Bichon Frisé. Esta raza posee un pelambre muy singular. “Extremadamente blanco, suave, y esponjoso; como una nube o un algodón de azúcar”, explica Sejima. Su diseño tiene esas mismas características, pero es lo suficientemente grande como para que el perro encuentre comodidad de sobra al descansar o dormir.

Chihuahua Cloud es un diseño que funciona como abrigo y correa a la vez. Está pensado para brindarle a un pequeño chihuahua protección para el frió (crea una especie de búfer climático), pero también lo resguarda físicamente (le protege incluso la sensible zona de los ojos). Su consistencia –esponjosa y ligera- está pensada enteramente con base en la personalidad de la raza.



Los diseñadores de la cómoda silla de descanso para la raza Jack Russell Terrier, descubrieron que estos canes encuentran muy apacible recostarse sobre la ropa de sus amos. “El olor del amo hace que estos perros se sientan muy a gusto”, comentan los creadores de este asiento cuya parte fundamental consiste en que compartas con tu can una de tus playeras.

El juguete creado por el diseñador Kenya Hara permite a un amo vérsalas cara a cara con su Poodle. Muy simple: “cuando el perro sube por las escaleras, encuentra que al final de túnel está en la altura indicada para lamer el rostro de su amo”, señala el creador. Otro aditamento cuidadosamente pensado para esta raza.

Y qué decir del juguete de la firma Atelier Bow-Wow, pensado para la los Perros Salchicha. Si las patitas cortas de estos canes les impiden trepar por sofás y sillas, ahora tendrán este increíble mueble hecho de estructuras apilables, que por medio de rampas logra que estos perros se diviertan a distintas alturas.

Mucha creatividad y amor por el mejor amigo del hombre. Estos y otros diseños con vídeo  planos, explicaciones y contacto, pueden hallarse en la página de Architecture for Dogs sin costo alguno. Aunque en una de esas, también podrían hacerse diseños completamente nuevos; funcionales, vistosos y cómodos para las razas que no salieron beneficiadas con el aporte.

FUENTE: e-consulta.com